Sin entrar en detalles, el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que son varias las las líneas de investigación que se tienen en torno a la privación de la libertad de Miguel Alejandro Soto Marín, quien fue privado de la libertad por sujetos armados el 15 de septiembre en su casa del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque.
El funcionario señaló que durante la indagatoria se descartarán las líneas investigación hasta establecer el móvil ver la privación de la libertad.
Te recomendamos:
"Sería aventurado decir que tengo dos, que tengo tres, que el Ministerio Público tiene una, dos o tres líneas, todo se analiza en manera contextual y bajo esa tesitura se van descartando o confirmando algunas de las líneas".
Según Méndez Ruiz, ya se le ha informado los familiares sobre los avances de las investigaciones.
"El área ha estado en contacto constante con la familia, se les han dado los avances que van surgiendo de la propia carpeta, todos los actos que se recaban, la evidencia fotográfica o de videos, hay información que la carpeta está abierta y tratamos de confirmarnos de parte del personal que lleva a cabo la investigación".
Señaló que hasta el momento no se ha pedido, pero en caso de que se pida, la investigación tomaría otro enfoque.
También reconoció que cualquier privación de la libertad, el personal está obligado a realizar el trabajo bajo el principio de presunción de vida, con esa intención de localizarlos con vida.
"Todo el contexto de la relación familiar, a veces la laboral, se tiene que analizar de manera de contexto, no para criminalizar, pero es parte de las investigaciones para que eso nos marque una ruta", dijo el fiscal.
El 15 de septiembre un grupo de sujetos armados ingresó por la fuerza a la casa de Miguel Alejandro Soto Martin, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y se lo llevaron por la fuerza a bordo de la camioneta de su padre.
Miguel Alejandro estaba descalzo y vestía un short negro, al momento en que se lo llevaron. Los individuos llegaron al domicilio a bordo de un Camry, color gris y un auto tipo Versa, blanco con placas del estado de Oaxaca.