Hay un billón de planetas habitables, pero no rastros de vida: Premio Nobel de Física

El premio nobel George Fitzgerald Smoot III aseguró en rueda de prensa dentro de la FIL que: “No hay inteligencia en ningún lugar del espacio…ni en la tierra”, aunque luego sonrió, aclaró que se trata de una broma

Víctor Chávez Ogazón

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Durante sus trabajos, el Doctor en Física por el MIT y Profesor de Física en la Universidad de Berkeley en California, George Fitzgerald Smoot III explica que encontraron unos 100 millones de galaxias y entre ellas un billón de planetas que son habitables. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga

El premio nobel George Fitzgerald Smoot III aseguró en rueda de prensa dentro de la FIL que: “No hay inteligencia en ningún lugar del espacio…ni en la tierra”, aunque luego sonrió, aclaró que se trata de una broma y el encargado de descubrir la radiación de fondo de microondas -lo que permitió conocer la inmensidad del universo- precisó: “hay un billón de planetas habitables, con agua y oxígeno, pero ningún rastro de vida”.


Visita a Guadalajara, donde presenta su libro y participa en ese movimiento que demuestra que también la FIL es ciencia.

El físico y astrónomo estadounidense no duda en responder -a la pregunta de periodistas presentes- que la tierra solo es importante dentro del universo, para quienes vivimos en ella.


Lee también:


Durante sus trabajos, el Doctor en Física por el MIT y Profesor de Física en la Universidad de Berkeley en California, explica que encontraron unos 100 millones de galaxias y entre ellas un billón de planetas que son habitables, tienen agua y oxígeno, pero no hallaron vestigios de vida.

Su estudio de radiación de fondo de microondas mediante el satélite artificial COBE demostró que poco después del Big Bang existían en el universo irregularidades que fueron las semillas de la posterior formación de las galaxias.


Podría interesarte:


George Smoot, que también demostró ser actor y cómico, él apareció al final del episodio 17 de la segunda temporada en la serie The Big Bang Theory, no bromeó cuando dijo que entre 10 y 20 años estaremos enviando satélites a más de un millón de planetas en busca de señales de vida.




Un gobierno que aporte a la ciencia


Smoot encontró en la pregunta referente a su opinión sobre la llegada de un nuevo gobierno y la duda sobre si invertirá en ciencia, una de las más sencillas en responder, puesto que él tiene 25 años apoyando al Conacyt, viendo como su proyecto va creciendo y representa el futuro de México y de todo país, puesto que hoy cada nación depende del desarrollo de su tecnología.

Recuerda cómo es que las naciones que antes sobrevivían de la venta del crudo (petróleo) y eso los volvía codependientes de ese recurso, han tenido que mudar a invertirle a la ciencia y ahí han encontrado la forma de crecer, considerando que el 85 por ciento de la economía mundial depende de la innovación.



Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 →PULSA AQUÍ


Marcan diferencia las naciones como Singapur o Corea, que han invertido en educación y ciencia. “Los Coreanos nos invadieron con sus pantallas planas, que descubrieron, y luego les siguieron otros países, como Japón, hoy los tenemos en nuestra casa”, explicó.