Hay tres personas detenidas, una de ellas al parecer directamente relacionada con el asesinado de dos policías de Zapopan la noche del lunes en la colonia El Mante, informó el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.
Los detenidos pertenecían a la banda de robo de vehículos y fueron capturados en una casa de seguridad cerca de donde se registró la agresión a los uniformados zapopanos, luego de un operativo que se implementó minutos después del ataque.
“Necesitamos trabajar con la Fiscalía General del Estado de Jalisco para obtener de parte de estos tres delincuentes toda la información para dar con todos los responsables, no sólo del asesinato de nuestros policías, sino de toda esta banda de roba vehículos que está operando en la zona metropolitana”, afirmó Lemus Navarro.
Te puede interesar: Emboscan a policías de Guadalajara en Loma Dorada
En la finca en El Mante, encontraron además algunos vehículos robados y a decir del primer edil zapopano, los tres detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado, a la que solicitó que nos los a vayan a liberar, pues sus declaraciones servirán para desarticular la banda de roba carros.
Los dos elementos “cobardemente asesinados” la noche del lunes en Zapopan son José de Jesús López Guzmán, de 50 años de edad, el cual tenía una antigüedad en la corporación de 17 años y Juan José Cortés Rangel, de 39 años de edad, que tenía dos años de antigüedad en la corporación.
Chécalo: Agreden y matan a dos policías de Zapopan
La agresión a ambos elementos se registró luego del robo de un vehículo, lo que generó una persecución, logrando marcarles el alto en la colonia El Mante, donde los delincuentes dispararon a los elementos, provocando la muerte instantánea a uno de ellos, mientras que el otro minutos después falleció en un puesto de socorros municipal, explicó Lemus Navarro.
“Esto nos llena de coraje y quiero dejar muy claro que no nos van a temblar las corvas, lejos de doblegarnos, lo que vamos a hacer es sacar la casta. Es un muy buen momento para que la ciudadanía y la delincuencia organizada sepa que aquí vamos a trabajar por la seguridad... Necesitamos del respaldo de la ciudadanía, nuestros elementos estaban cumpliendo con su deber, estaban persiguiendo delincuentes y necesitamos darles todo el respaldo institucional a sus familias”.
Agregó que a las viudas de los dos policías se les entregarán seguros de vida, pensión y becas escolares para sus hijos.
“Es un hecho completamente distinto al de Guadalajara, en el de Guadalajara la información que nos han brindado es que fue un operativo en venganza por el cumplimiento de los oficiales de la capital del estado, por la captura de esos tintos delincuentes que se había dado en Guadalajara”, dijo refiriéndose a la emboscada en Loma Dorada la mañana del lunes, donde cuatro policías tapatíos murieron.