Tras los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que posiciona a Guadalajara como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad por sus ciudadanos, el alcalde Pablo Lemus manifestó que se tiene que trabajar para cambiar esto.
A decir del munícipe, en Guadalajara se han registrado a la baja los delitos de robo a negocio, a casa habitación, de vehículo y a persona, por lo que solo es cuestión de socializar con la ciudadanía el trabajo que se hace en materia de seguridad.
Te recomendamos:
"Debemos de aceptar que esto no está afectando positivamente la percepción. Estoy consciente de ello y ahora tenemos que trabajar en un acercamiento para que la ciudadanía conozca los operativos, las nuevas patrullas, cómo se está trabajando el nuevo C5, cómo se han disminuido los delitos y con ello contribuir a reducir la percepción de inseguridad en Guadalajara".
Recordó que con la llegada de las nuevas patrullas a Guadalajara el tema de seguridad en la ciudad va a mejorar, pues los resultados ya se han comenzado a ver en zonas como en Centro Histórico en donde los índices de inseguridad van a la baja.
"Pero esto todavía no aparece como una percepción ciudadana, y eso lo tenemos que aceptar y tenemos que trabajar en mejorar la percepción también de la inseguridad en la ciudad con el diálogo constante y mostrando las acciones que nosotros tenemos. Una cosa es el trabajo de patrullaje, del esquema y estrategia de seguridad, y otra muy distinta el de percepción y acercamiento. Ahora ya con la llegada de las nuevas patrullas yo estoy seguro que la percepción va a mejorar".
Añadió que instruyó al comisario para hacer estos trabajos de socialización en las colonias, con la finalidad de mostrar a los vecinos los alcances de las nuevas estrategias en la materia.