Hay otras dos órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de Roberto "N"

La Fiscalía de Nayarit tiene una colaboración de parte de su homónima de Chihuahua

Crys Benítez | El Occidental

  · lunes 7 de junio de 2021

Petronilo Ponve Díaz, fiscal general de Nayarit. Foto. Cortesía | Fiscalía General de Nayarit

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este lunes al mediodía el fiscal general del Estado, Petronilo Ponve Díaz, en conferencia de prensa informó que el ex gobernador Roberto "N", detenido, junto a su hija Lidy "N", el pasado domingo en Linares, Nuevo León, se encuentra recluido en este momento en el Cefereso El Rincón, ubicado en el municipio de Tepic.

La primera orden de aprehensión ejecutada es por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio de Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (FIRCAES) por el presunto desvío de 83 millones de pesos.

Te recomendamos:

El funcionario explicó que hay además dos órdenes de aprehensión que se cumplimentarán en cuanto la carga de trabajo y las condiciones procesales en materia penal del Centro Regional de Justicia Penal en Nayarit, así lo permitan.

Dichas denuncias no son las únicas, puesto que se tienen varias carpetas de investigación, las cuales están siguiendo su curso, para determinar si es o no procedente la acción penal contra Sandoval.

El servidor comentó que tienen una colaboración de parte de la Fiscalía General de Chihuahua por otra orden de aprehensión por el delito de peculado.

Desde hace tres años, aclaró que el Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, tiene asegurados 13 inmuebles, cuyo valor en total ascienden a 178 millones de pesos, mismos por los que tanto el ex mandatario como quienes se dicen dueños de estos, han interpuesto juicios de amparo que han estado atendiendo.

En lo que respecta a Lidy "N", añadió que esta Fiscalía fue notificada por parte del Ministerio Público que se le fijó una medida cautelar en la que quedará sujeta al procedimiento con una pulsera electrónica que le impide salir de un perímetro predeterminado y con pago previo de una fianza, cantidad que se desconoce.

Foto. Cortesía | @FiscaliaNayarit Facebook