Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), afirmó que en Jalisco hay gasolina Magna para cubrir el 95% de la demanda, sin embargo, llegan pocos litros de gasolina Premium, aun así considera que la crisis que se vivió en las primeras semanas del año ya está superada.
Chécalo:
“Ya se superó la crisis, ya hay combustible. En las gasolineras hay producto, pero es muy poca la gasolina Premium que está llegando, la gasolina que viene en camino de Lázaro Cárdenas es muy poca, creo que son dos pipas nada más y eso es insuficiente para el consumo”.
Esto, porque en la entidad se estima que se consumen 15 millones de litros de combustible al día, de los cuales nueve millones de litros son de gasolina Magna, un millón de Premium y cinco millones de diesel.
Podría interesarte:
González Córdova explicó que hay 160 mil barriles, suficientes para abastecer las necesidades de tres días en la entidad. Ayer se enviaron desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, alrededor de 50 pipas hacia la terminal de abastecimiento El Castillo, en el municipio de El Salto, para de ahí distribuir en la entidad.