En Guadalajara se mantiene bajo una estricta vigilancia de seguridad previo a la final de la Liga MX Atlas-León, que se desarrollará en el Estadio Jalisco el próximo domingo con la participación de mil 400 elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para prevenir e identificar a tiempo algún acto violento.
Las autoridades municipales, llaman a las y los aficionados estar atentos para evitar ser víctimas de fraude o robo con la reventa de boletos, evitar ingresar pirotecnia al Estadio de Jalisco y convivir en sana paz en un evento deportivo familiar.
Te recomendamos:
Además, las autoridades contemplan la instalación de cámaras de televisión en el Centro Histórico de la ciudad y en la Glorieta de los Niños Héroes, las puertas del Estadio Jalisco se abrirán con tres horas antes del encuentro, y en caso de ganar el equipo del Atlas podría haber una serie de festejos oficiales en coordinación con el equipo local de fútbol.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, adelantó “Estamos preparando algo grandioso, algo diferente, algo a lo Atlas, algo muy bonito, un festejo para toda la fiel, para que todas las ciudadanías, toda la ciudad pueda gozar de este campeonato tan anhelado”.
Con relación a las acciones de seguridad previas al evento deportivo, desde el lunes pasado las autoridades mantienen una vigilancia y monitoreo en las colonias aledañas y en el propio Estadio, señaló el Comisario General de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González.
“Se hace un barrido en todo el Estadio antes del partido, y de igual manera lo que seria la zona de palco, vestidores, pasillos y en cualquier punto donde pudiera haber algún riesgo de pólvora, con el apoyo de los compañeros canes (serán doce)”, esto en coordinación con elementos de seguridad de Zapopan y de Protección Civil.
Además de que se dará acompañamiento a los camiones con familias y grupos de animación en coordinación con Policía Vial, por otro lado, se mencionó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la afición.
Estarán involucradas doce áreas del Gobierno de Guadalajara, tanto en labores previas, como durante el desarrollo del evento, como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, entre otras.