Hay cortes y baja presión de agua en colonias de Tlaquepaque

El problema de agua es cosa de todos los días en dicha zona

Pablo Toledo | El Occidental

  · martes 28 de marzo de 2023

Los vecinos se ven obligados a comprar botes y tambos de agua. Foto: Pablo Toledo | El Occidental

A los habitantes de Jardines de Santa María, Arroyo de las Flores y Balcones de Santa María de San Pedro Tlaquepaque no les preocupa la suspensión que el SIAPA realizará del servicio en Semana Santa, ya que en esas zonas los cortes de suministro y la baja presión son cosa de todos los días.

Desde hace seis meses, vecinos de diferentes colonias han sufrido por el abasto de agua, pues cuando no se las cortan sin avisar, apenas llega un "chorrito" a sus llaves, lo que ha provocado que vecinos tengan que comprar garrafones de agua para utilizarla en sus deberes domésticos.

Te recomendamos ⇒ Corte de agua afectará a más de mil colonias

"Así es de repente el agua no tiene nada de presión, llega un hilito muy pequeño y hay que levantarse entre la madrugada a llenar porque de repente ya no tienes ni para el baño, así es que le pedimos al SIAPA que nos ayude para mejorar el servicio de agua porque de repente hay cortes, pero lo más grave es que la presión es muy poca", señaló Leónidas Martínez, habitante de Jardines de Santa María Tlaquepaque

La falta de agua en estas colonias ha obligado a los vecinos a comprar botes y tambos de agua para almacenarla y poder utilizarla en los momentos que no cuentan con ella.

Checa el dato:

Señalan que, anteriormente, no presentaban este conflicto y que fue a raíz de la llegada de un desarrollo habitacional cercano a la colonia cuando comenzaron a presentar la escasez del líquido vital.

"Sí la causa mucha gente la señala que son los edificios nuevos que hay de aquel lado que pusieron tomas gigantes y pues jalan toda el agua y no dejan nada para acá están en avenida Colón y los edificios nuevos y, aquí, pues nos dejan nada y fue a raíz de que comenzaron con las obras que tuvimos problemas con el agua exactamente".

La molestia de los vecinos es que no se les avisa cuándo suspenden el servicio y tampoco se les han brindado explicaciones sobre la falta de presión.

Y es que pueden tardar hasta una hora en llenar una cubeta de 20 litros y si es que el agua no llega por la noche.

Los vecinos de la calle De La Cantera de Jardines de Santa María aprovecharon la entrevista con El Occidental para pedir a la alcaldesa, Citlali Anaya la colocación de topes por esta vía que se ha convertido en pista de carrera, además de pedirle que intervenga con el SIAPA para que les regulen el servicio de agua.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital