Media decena de personas se encuentran siendo investigadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco por su presunta participación en la agresión en contra del comandante de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Sergio Rivas, y su escolta, Ramiro Alejandro Delgado, confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Se trata de un hombre que ingresó herido portando cargadores de arma larga a la Cruz Verde Mario Rivas Souza y dos mujeres que lo llevaron en su vehículo a que recibiera atención. Además de otras dos personas que fueron vistas cerca del lugar donde se encontraron los vehículos asegurados.
Vuelve a leer: Tres personas detenidas por emboscada a policías tapatíos
Solís Gómez indicó que el herido detenido no ha declarado, aunque algunas otras personas ya lo hicieron por lo que espera que la dependencia que encabeza tenga más avances en los próximos días.
Relacionado:
Asimismo, el funcionario también reveló que el móvil del ataque se centra en el trabajo que realizaba Rivas Mejía en la zona oriente de Guadalajara, en colonias como Belisario, San Juan Bosco, Lomas de Independencia, Oblatos, Talpita, entre otras.
"Es por cuestiones de su trabajo, eso es definitivo, está agresión es derivada del trabajo que estaban haciendo aquí en la Policía de Guadalajara. Hay algunos otros datos extra que preferiría reservarme, es de parte de quién viene esta represalia. Ya tenemos muchos datos, vamos muy avanzados", pronunció Solís Gómez.
Además dijo que en las próximas horas cuando se realizarán diversas diligencias en la casa y vehículos asegurados para avanzar en las investigaciones. Asimismo será en lo consecuente cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.