Para el cardenal José Francisco Robles Ortega en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay buena intención y voluntad para enfrentar los retos que llevaron al cambio de color en el país, sin embargo hay una percepción generalizada de descontento y de promesas incumplidas.
El panorama, dijo no solo se observa en la población mexicana sino que también hay desconfianza en otros países, particularmente en economía y seguridad.
Te puede interesar:
"Percibo que hay un gran desconcierto, por ejemplo en el tema de la violencia y seguridad que fue uno de los motivo por lo que se hizo el cambio, no se ha resuelto este tema. En el tema económico se percibe que hay desconfianza de otros países para hacer inversiones en el país”, dijo el Cardenal.
Aunque los empresarios se hayan reunido con el mandatario de la nación y mantengan compromiso, comento “A veces se ven desconcertados de que no hay las garantías para invertir”. En el tema de la corrupción, dijo que no hay claridad en la política ni justifica en quienes cometieron este delito.
“Hay muchos temas que parecen estar en la buena intención de nuestros gobernantes pero por lo pronto son vistos como un desconcierto, como una inseguridad y yo creo que sí es urgente darle a la ciudadanía y al país una ruta de seguridad”.
El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara se manifestó porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dé apertura a otros grupos sociales, y no solo a un sector.
Guardia Nacional
Con el arranque de la Guardia Nacional en Jalisco, manifestó el Cardenal deberá mantenerse en el marco de las recientes leyes y la sociedad a colaborar por la pacificación del Estado y de México.