La pandemia por Covid-19 sigue afectando a sacerdotes y de acuerdo con el Arzobispado de Guadalajara actualmente hay 25 contagiados, uno de ellos hospitalizado.
“Desgraciadamente hemos tenido un repunte, un aumento de casos y en este momento tenemos 25 casos positivos, afortunadamente 24 tranquilos están en su casa y solamente uno hospitalizado, pero no en situación grave”, indicó José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.
Podría interesarte:
Ante esa situación, pidió a los fieles católicos evitar aglomeraciones y respetar las medidas de distanciamiento social, tanto en los templos, como en otros espacios y consideró que “posiblemente” los sacerdotes se contagiaron de coronavirus “en otro tipo de eventos, convivencias” y no en las celebraciones eucarísticas.
Respecto a las fiestas de La Candelaria, que se celebra el 2 de febrero y reúne a miles de creyentes en San Juan de los Lagos, invitó a seguir las celebraciones a la distancia.
“A los que tienen pensado peregrinar por ese motivo, les estamos exhortando a que tomen en cuenta la situación que estamos viviendo… Está en Los Altos (Región Altos de Jalisco) la imagen, pero asiste gente de otros estados, de otras regiones de Jalisco por la devoción que tienen a Nuestra Señora de San Juan y el llamado es que se abstengan de ir presencialmente por el riesgo que hay de hacer un conglomerado importante de gente y el riesgo mayor de contagio”.
Los templos en Jalisco tienen permitido abrir al 75% de su capacidad, a fin de evitar contagios de Covid-19, pues a lo largo de la pandemia suman 342 sacerdotes contagiados y 30 fallecidos a causa del coronavirus.
En todo el Estado suman 476 mil 457 contagios de Covid-19 y 17 mil 990 fallecimientos acumulados desde marzo de 2020 que inició la emergencia sanitaria.