Con una bolsa de 113 millones de pesos, se presentaron los programas Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial, a fin de impulsar al sector productivo.
Los programas sustituyen a los del año anterior, denominados Reactiva y Reinicia, lanzados en medio de la pandemia por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco.
Te recomendamos:
El programa denominado Desarrollo Empresarial está dirigido a micro y pequeñas empresas que tengan entre uno y cien empleados dados de alta en el IMSS, que busquen desarrollar proyectos de impulso a la competitividad en el estado y son cuatro las convocatorias: Industria, Fomento Artesanal, Comercio Interno y Comercio Exterior, que estarán vigentes hasta el 8 de mayo del 2022 o hasta que se agote el presupuesto asignado.
Mientras que el programa llamado Jalisco Crece está dirigido a medianas y grandes empresas, organismos empresariales, asociaciones civiles, sociedades civiles, municipios y organismo descentralizados y cuenta con cinco convocatorias: Comercio Exterior, Comercio Interno, Industria, Inversión y Fomento Artesanal, las cuales estarán vigentes hasta el 20 de mayo.
Los apoyos, según el tipo de convocatoria, estarán disponibles para maquinaria y equipo; promoción y generación de demanda; certificaciones e implementaciones, asesoría y capacitación; y adecuaciones de infraestructura productiva.
Los montos de apoyo para las empresas son de hasta los 120 mil pesos para Desarrollo Empresarial y hasta 3 millones de pesos en Jalisco Crece, según el tipo de convocatoria, el tamaño de la empresa y la modalidad de apoyo.
Los interesados podrán registrarse para participar en las convocatorias en el portal https://siga.sedeco.jalisco.gob.mx/