Hasta una quincena gastaron padres de familia en obsequios de Navidad

Gastaron para este año un estimado de 2 mil 500 y 3 mil pesos en obsequios para no más de tres niños

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Foto: Archivo El Occidental

Pese a que los costos oscilan y a comparación del año pasado fueron a la alza, padres de familia se prepararan con los tradicionales obsequios de Navidad para sus pequeños, a lo que le invierten por lo menos entre una o dos quincenas completas de trabajo.

En un sondeo realizado por El Occidental, tapatíos refirieron cómo este año pese a los ahorros u otras medidas de antelación que tomaron, los costos de varios juguetes en específico sobrepasaron sus expectativas.

Puedes leer:

Como una media, padres de familia gastaron para este año un estimado de 2 mil 500 y 3 mil pesos en obsequios para no más de tres niños.

"Tengo dos niñas, la más pequeña nos pedía todo lo que le gustaba y veía, pero al final le compramos algo que siempre le gustó, fue una muñeca de sirena que nos costó 550 pesos, y una casita de campaña en forma de castillo que costó mil 500. Para la otra niña compramos un Xbox, y pues este quedó con la tarjeta a tres meses sin intereses" detalló Brenda Isela.

Aunque para algunos padres fue difícil saber qué comprar, porque muchos de sus pequeños no han hecho o apenas realizaron la tradicional cartita, otros más se previeron con este medio, aunque no por ello significó erogar menos dinero.

"Mi Mauri nos pidió una bicicleta que nos sale en 2 mil pesos, y un patín del diablo, pero ese nos salió en 350 pesos. Lo vimos desde hace tiempo, y aunque ahorramos se nos fue una quincena de sueldo (de mi esposo), porque además le compramos ropa", explicó Mayra Rodríguez.

Si bien padres de familia refirieron obsequios como bicicletas o tablets, cuyos precios oscilan entre los mil 500 hasta 3 mil pesos -dependiendo el producto-, muchos otros más optaron por juegos de mesa o de destreza, así como los tradicionales carritos a control remoto, muñecas o muñequitos lego, con costos que no sobrepasaban los 500 pesos.