Utilizar un taxi tradicional o de plataforma sí tomará alcohol la noche del 31 de diciembre es una alternativa siempre recomendada por las autoridades y las personas aunque debe tomar en cuenta que las tarifas de estos se han incrementado dada su gran demanda.
Dependiendo del trayecto, hora, lugar y día las tarifas de estos servicios pueden variar pero específicamente el domingo 31 de diciembre tendrán un alza de hasta el 70% y ya por la noche podrían llegar a valer el doble de lo que normalmente pagan los usuarios por un viaje.
Podría interesarte:
Fernando García conductor de plataforma indica que las tarifas se vuelven dinámicas por la gran cantidad de viajes solicitados por las personas y esto obliga a las aplicaciones a subir los costos.
“Siempre pasa que las personas que están acostumbradas a utilizar el servicio ya saben que los costos son diferentes, pasó el 24 de diciembre de este año y va a pasar para el 31 por eso es importante que consideren un presupuesto extra para llevar seguros a casa” indicó Fernando García, conductor de plataforma.
Los conductores de taxis tradicionales también presentan un alza importante en sus tarifas para este día y aunque reconocen que las aplicaciones les han ganado terreno siguen siendo rentables generalmente para los adultos mayores.
Te recomendamos → Pensionados se manifiestan en Ipejal para exigir medicamentos y ajustes
“No podemos mantener la tarifa de siempre nosotros andamos por la ciudad, gastamos más gasolina que a los que los piden por celular eso nos obliga a subir el precio” apuntó Saúl Roberto, conductor de taxi tradicional.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Tanto conductores de taxis tradicionales como de plataforma recomiendan a las personas que buscarán sus servicios para la noche del 31 de diciembre no excederse con el consumo de alcohol ya que dependiendo de su estado el servicio les puede ser negado.