Anunciaron ejidatarios de El Zapote que se quedarán en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de manera indefinida. Solicitan la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del delegado Federal, Carlos Lomelí Bolaños, para solucionar la problemática.
El Aeropuerto no está “tomado” y seguirá funcionando con toda normalidad. Los ejidatarios no intervendrán en ningún caso en contra de su funcionamiento, aclararon.
Te recomendamos:
“Hay que recordar que ya existe una resolución judicial que señala que debe pagarse al ejido por daños y perjuicios, asimismo ya se cuenta con peritajes oficiales que reconocen que el pago a realizar es de 947 millones por perjuicios, es decir monto que los ejidatarios dejaron de percibir por la no siembra y cosecha de sus tierras", indicaron.
El mismo peritaje señala que por daños (pago de tierras) se debe pagar a ejidatarios la cantidad de mil 317 millones de pesos.
"No hay más pretexto, es urgente que la presidencia y la SCT en conjunto con el Delegado Federal, intervengan para una solución definitiva".
Los ejidatarios del ejido El Zapote "nos quedaremos indefinidamente en las instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta no ser recibidos por las autoridades federales para instalar las mesas de negociación a la brevedad posible y dejen de desatender y dilatar el pago de nuestras tierras", puntualizaron.
También puedes leer:
Solicitaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingeniero Javier Jiménez Espriú y al Delegado federal Carlos Lomelí Bolaños, para que atiendan "de una vez por todas este problema y de inmediato cumplan con la resolución emitida por el juez para que se pague el despojo del que fuimos objeto por nuestra tierras."
Insisten, los ejidatarios estamos protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en nuestro derecho a la libre manifestación, que por cierto ha sido y seguirá siendo respetuosa y pacífica, siempre privilegiando el respeto a usuarios y pasajeros.