Durante las primeras 11 horas del 10 de mayo en el Hospital Materno-Infantil “Esperanza Lopez Mateos” se habían registrado 15 nacimientos, señaló la directora del nosocomio Elizabeth Ulloa Robles, quien destacó que cerca del 30% de los embarazos son en adolescentes.
Según datos del INEGI, cerca del 30% de los embarazos son de adolescentes y “el rango de edad es entre los 12 y los 29 años, es un problema de salud pública, pero el embarazo de los adolescentes es una forma prevenirle u poder atender directamente, uno tiene que intervenir en casa, los papás como asesores para dar buenas explicaciones, el segundo punto tiene que se la educación”.
El 2017 lo cerraron con seis mil 599 nacimientos y cerca de ocho mil 509 egresos hospitalarios y el promedio diario de atenciones es de 20 a 30, en casos extraordinarios superan las 50.
Puedes leer: Esencial buena alimentación en el embarazo e infancia
Indicó que en esas instalaciones regularmente se trabaja al 100%, las 110 camas están ocupadas, de ellas 52 son materno y el resto es de cuidados intensivos neonatales, en este 1 de mayo no se estaba al máximo porque no había tantas pacientes.
Yo creo que por ser 10 de mayo se están esperando un poquito al festejo de su casa, pero es un hospital que está al 100%, todo el personal está, son instalaciones emblemáticas y el próximo primero de junio cumple 55 años” de operación.