Una vez que se concluya el proceso de equipar las instalaciones del Hospital de Occidente se definirá la fecha de inicio de operaciones de la Torre “A” explicó el secretario de Infraestructura y Obra Publica, David Zamora.
Detalló que la obra se compone de dos edificios y en el caso del “A” se tendrán todos los consultorios, laboratorios y está prácticamente terminado con lo cual puede comenzar a darse el servicio para los vecinos de la zona.
Te puede interesar:
“Se está terminando el cercado perimetral, accesos, parte del estacionamiento, pero lo que es el inmueble está listo para prestar el servicio y obviamente son de los pendientes que tenemos con el doctor Andrade para que inicien a la brevedad el equipamiento”, mencionó.
Además ya trabajan en la construcción del edificio “B” que es la zona en donde se tendrá urgencias, hospitalización y todos los quirófanos, ya salimos de la cimentación, ya vamos en el primer entrepiso y seguimos con que a mediados del próximo año esté totalmente concluido y en operario”.
Agregó que en una reciente visita que se hizo, se dieron cuenta de que era necesario “reforzar todos los puntos de seguridad, todas las bardas perimetrales, dejar totalmente habilitados los estacionamientos para que ya esté en condiciones, cerrar la contratación eléctrica que es otro de los puntos importantes para no tener problemas de voltaje o cortos de energía durante la operación”.
Tiene su planta de emergencia y lo que falta es la conexión con la CFE, por lo que todo lo que es infraestructura está totalmente concluida.
El director de los hospitales civiles, Jaime Andrade mencionó que el edifico “A” ya está concluido y está en el proceso de equiparlo y esperan que pronto se tenga una fecha precisa de su apertura aunque pueda ser antes de noviembre.
Además coincido en que el próximo año se concluiría el edifico “B” y ya en operación con ambas estructuras se tendrá un total de 350 camas, más de 60 consultorios y la cobertura aproximada de un millón de personas de 11 municipios cercanos principalmente Tonalá y Zapotlanejo, con lo que reducidos a la demanda del servicio en los otros dos hospitales.