Comenzarán a operar 14 trenes en Línea 1, pero solo 2 convoys serán con triple vagón en horas pico, mientras terminan de instalar las subestaciones de energía y se hacen las pruebas para que en la segunda quincena de abril puedan funcionar todos los trenes triples en la saturada Línea 1 del Tren eléctrico que opera desde hace 30 años, informó el director de Siteur, Rolando Valle Fabela.
El secretario de Transporte, Diego Monraz, dijo son conscientes y comprenden las voces de usuarios que exigen mejor servicio.
“No acostumbrarnos a alerta de trenes parados, pedir comprensión por fallas en Línea 1 y 2, tienen toda la razón, se exige esta situación solucionarla a la brevedad y los plazos son estrictos”, expresó.
Por lo que pondrán en marcha una mezcla de trenes dobles y triples, de 12 trenes que operan actualmente, ahora serán 14 y dos serán de triple vagón, con lo que aumentará 25% la oferta del servicio para la saturación.
Reconoció el director de Siteur que la afluencia de pasajeros en Línea 1 ronda los 185 mil a 200 mil al día y “hay momentos la saturación rebasa la oferta de capacidad del tren”, dijo Valle Fabela.
Por lo que una vez terminen con las subestaciones, la catenaria y se hagan las pruebas de energía de tracción, todo lo eléctrico, para la primera quincena de abril aproximadamente estiman puedan funcionar los tan mencionados convoys triples.
Diego Monraz dejó en claro para este año la tarifa del Siteur no tiene autorizado incrementos ni es una prioridad; pero, no descartó que cuando funcione de manera integral todo el nuevo modelo de Mi Transporte, se homologuen tarifas, y se pueda poner en funciones las tarifas de descuento por transbordo.