Algunas rutas del transporte público, sobre todo al sur de la ciudad, presentaron una ocupación de hasta el 65% en el primer día de reactivación, lo que preocupó a las autoridades, ya que representó más personas en la calle. Este martes ese porcentaje bajó.
Insisten en recomendar que el aislamiento en casa no ha terminado, la fase 0 implica la apertura de empresas con actividades esenciales.
De las cifras de la Secretaría del Transporte se desprende que hubo movilidad como no se había dado en otros días.
Chécalo:
En ese lapso se realizaron 270 revisiones y se sancionó a 51 unidades, pero también hubo apercibimientos a 156 pasajeros.
Fue en las rutas que convergen en el cruce de Periférico Sur con la avenida Colón y las vías que van al valle de Tlajomulco, donde se dieron las mayores concentraciones de personas y algunas unidades tuvieron una ocupación superior al 65 por ciento. Aquí algunos medios de comunicación captaron a varios pasajeros abordar sin cubrebocas.
El tren ligero presentó en el lunes 1 de junio, por otro lado, una ocupación menor al 50%. En ese transporte, por las estaciones, hay más control y a las personas se les estuvo conminando a usar gel antimaterial y el cubrebocas.
Durante las 10 semanas anteriores la ocupación del transporte público fue de un 36% a un 60% máximo. Este martes 2 de junio el reporte era que las unidades llevaban otra vez entre el 30% y 50% de ocupación.