En las primeras tres semanas de diciembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Zapopan recibió 143 informes por ruido excesivo y emitió una clausura.
Dicha información fue dada a conocer una vez concluida la temporada de posadas, pero el operativo de vigilancia continuará a lo largo de las fiestas decembrinas, informó la dependencia municipal.
La “Ley Antirruido” en Zapopan indica que las restricciones irán de 2 mil 534 pesos a 42 mil 245 pesos y en caso de reincidencia en más de dos ocasiones en el lapso de un año, podría revocar la licencia de operación de forma definitiva a quien infrinja la norma por altos niveles de ruido.
Chécalo:
"Cabe señalar que la Dirección de Inspección y Vigilancia se encarga de atender informes de ruido que se emiten desde comercios y correctores gastronómicos, los informes en zonas habitacionales son atendidos por la Comisión General de Seguridad Pública", informó el gobierno zapopano.
En el municipio zapopano, la mayoría de los informes son por ruido excesivo en casas habitación y salones de eventos, más que en locales comerciales o restaurantes.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, los decibeles permitidos en la zona residencial de 6 a 22 horas son 55 y de 22 horas a 6 horas del día siguiente, de 50 decibeles; en tanto que en zona industrial y comercio, el límite permitido es de 68 decibeles de 6 a 22 horas y 65 decibeles de las 22 a las 6 horas.
Entérate:
Los informes y quejas se reciben las 24 horas del día en el teléfono 38-18-22-00 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3324 y en las redes sociales en Facebook y Twitter del Gobierno de Zapopan, así como la aplicación para smartphon CiudApp.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ