Aunque las autoridades de Jalisco informan que los trabajos de la Línea Cuatro del Tren Ligero de Tlajomulco presenta un avance del 40 por ciento en su construcción habitantes de la zona esperan que los tiempos acordados para su arranque en el segundo trimestre del 2024 se cumplan.
Los residentes del fraccionamiento Lomas del Sur donde se ubicará una de las estaciones de la L4 indican que el servicio del transporte público es insostenible ya que las unidades tienen una frecuencia de paso de 30 a 50 minutos situación que retrasa la llegada a sus destinos.
Te recomendamos:
Fabián Mejía habita en el fraccionamiento Lomas del Sur desde hace 10 años y señala que el retraso del transporte público le costó en una ocasión perder su empleo porque no llegaba a tiempo a su hora de entrada.
“Trabajo en Guadalajara, me tengo que levantar a las 4 de mañana para tomar el 619 pero ya viene lleno y no da la parada ya una vez perdí mi trabajo por no llegar, nos urge que se ponga a trabajar la línea del tren aquí” apuntó Fabián Mejía.
Los residentes afirman que con la llegada de la L4 no sólo acortarán sus tiempos de traslados también tendrán un ahorro en su economía pues hay quien gasta hasta 76 pesos en transporte ida y vuelta al día.
“Yo agarro 4 camiones de ida y otros 4 de regreso a mi casa, si el tren se hace una realidad pagaría sólo 19 pesos ya que sólo tomaría uno de ida y otro de vuelta, la verdad si me representa un ahorro importante y pienso que a muchas personas que viven aquí también” señaló Jaime Bravo.
Habitantes de Lomas del Sur en Tlajomulco exigen a las autoridades de la Secretaría de Transporte regularizar al transporte de la zona e incluir más unidades en lo que funciona la Línea cuatro del tren ligero.