La Asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) sostiene que de 15 a 25 desaparecen a diario en nuestro Estado, cifras que se basan en denuncias presentadas y que resultan alarmantes.
No dejes de leer:
Guadalupe Aguilar Jáuregui, presidenta de Fundej, es mamá de José Luis Arana Aguilar, quien desapareció el 17 de enero de 2011, hace ya 8 años.
Ve cómo se incrementan los casos, pero no ese aumento de un 50 por ciento de recursos anunciado por el gobernador de Jalisco en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, confía en que pronto se verá reflejado en más personal, más vehículos, más material.
Chécalo:
Por lo pronto, reconoce que esto no para, hay “entre 15 y 25 personas diarias, eso me consta porque la semana pasada estuve trabajando ahí en la Fiscalía, trabajando acompañando a mis compañeras, y ese día hubo 17 denuncias en un día”.
Reprueba que se les llame a los jóvenes “daños colaterales” de esa guerra contra el narcotráfico o entre grupos del crimen organizado, “al inicio de este sexenio, cuando tuvimos una reunión con la señora Olga Sánchez Cordero, ella lo mencionó.
Podría interesarte:
‘Vivimos una guerra silenciosa’, y para que haya una guerra se necesitan dos: delincuencia y gobierno, y nosotros somos los que ponemos los muertos”, expresó.
Ella espera pronto un informe del gobierno estatal donde se de a conocer el número real de personas desaparecidas en Jalisco, “sea del tamaño que sea el problema”, terminó.