Los apoyos que la mañana de este miércoles anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al dar a conocer que de nuevo cerrarán antros y bares en Jalisco para frenar el aumento de contagios de coronavirus, serán por alrededor de 10 mil pesos para cada uno de los trabajadores.
Para poder acceder a dicho recurso, explicó el titular de la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, que los empresarios interesados deberán comprobar que mantienen a la plantilla laboral y generan empleos formales.
Podría interesarte:
"Son registros que deben ser oficiales, ya sea ante el Seguro Social (IMSS) o recibos de honorarios que sean timbrados, tiene que ser bajo esa modalidad", agregó el coordinador.
Los apoyos se entregarán durante el mes de agosto y no existe un tope máximo para dicho fin. "Es flexible, dependiendo de las solicitudes que lleguen, anteriormente hemos trabajado así con el Consejo de Bares, ellos presentan sus solicitudes y dependiendo de lo que ellos necesiten es como nos podemos ajustar, no es que haya un límite, porque nos quedaríamos o cortos o demasiado largos, estamos primero esperando que ellos sean los que nos entreguen sus solicitudes".
Los interesados en acceder a dicho apoyo, deberán consultar la página reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx y hacer su solicitud a partir del jueves 29 de julio.
Respecto a los restaurantes, recordó que deberán bajar sus aforos al 50%, como parte de las medidas "urgentes" para frena el crecimiento de los contagios de Covid-19.