/ domingo 4 de agosto de 2024

¿Has utilizado el 'Macrobús'? Conoce aquí más detalles de su servicio

El servicio funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y la frecuencia de paso varían de acuerdo con la hora del día

Desde hace 15 años, el conocido como Macrobús, que ahora se llama Mi Macro Calzada transporta al día a cerca de 146 mil personas.

De acuerdo con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), las unidades articuladas que llegaron a la ciudad a innovar el transporte por la Calzada Independencia-Gobernador Curiel, cruzando de norte a sur la ciudad han tenido buena aceptación por parte de usuarios.

Te puede interesar:


Y es que con su llegada existe conexión desde Huentitán hasta la zona de Las Pintas, en Tlaquepaque y son 16.6 kilómetros de carril confinado y 27 estaciones.

El servicio funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y la frecuencia de paso varían de acuerdo con la hora del día, es decir, entre semana es más constante la circulación de unidades, tanto del servicio Parador como del Exprés.

En el caso de quienes utilizan el servicio Parador, tienen posibilidades de abordar y bajar en cada una de las estaciones, algo que no ocurre con el servicio Exprés, pues este solo se para en estaciones estratégicas, es decir, donde hay mayor flujo de usuarios, como San Juan de Dios en el centro tapatío.

Otras estaciones donde sí se para el servicio Exprés son Periférico Norte, a la altura de Plaza Independencia, Lázaro Cárdenas, en la zona industrial y Bicentenario, donde conecta con la Línea 3 del Tren, cerca de avenida Revolución.

A decir de operadores de Mi Macro Calzada, “las programaciones de servicio se realizan considerando la afluencia de pasajeros, sin embargo, se pueden tener variaciones en los tiempos, por diversas circunstancias ajenas a la operación”.

En esta temporada una de esas circunstancias son las inundaciones que se presentan en distintas zonas a lo largo de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, muchas veces con niveles superiores de precipitación que ponen en riesgo la integridad de sus usuarios.

En este 2024 llegaron 30 nuevas unidades para fortalecer el servicio y se calcula que los tiempos de espera rondan los 4 minutos entre cada unidad y ¿a ti cómo te parece el servicio del Macrobús?

Desde hace 15 años, el conocido como Macrobús, que ahora se llama Mi Macro Calzada transporta al día a cerca de 146 mil personas.

De acuerdo con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), las unidades articuladas que llegaron a la ciudad a innovar el transporte por la Calzada Independencia-Gobernador Curiel, cruzando de norte a sur la ciudad han tenido buena aceptación por parte de usuarios.

Te puede interesar:


Y es que con su llegada existe conexión desde Huentitán hasta la zona de Las Pintas, en Tlaquepaque y son 16.6 kilómetros de carril confinado y 27 estaciones.

El servicio funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y la frecuencia de paso varían de acuerdo con la hora del día, es decir, entre semana es más constante la circulación de unidades, tanto del servicio Parador como del Exprés.

En el caso de quienes utilizan el servicio Parador, tienen posibilidades de abordar y bajar en cada una de las estaciones, algo que no ocurre con el servicio Exprés, pues este solo se para en estaciones estratégicas, es decir, donde hay mayor flujo de usuarios, como San Juan de Dios en el centro tapatío.

Otras estaciones donde sí se para el servicio Exprés son Periférico Norte, a la altura de Plaza Independencia, Lázaro Cárdenas, en la zona industrial y Bicentenario, donde conecta con la Línea 3 del Tren, cerca de avenida Revolución.

A decir de operadores de Mi Macro Calzada, “las programaciones de servicio se realizan considerando la afluencia de pasajeros, sin embargo, se pueden tener variaciones en los tiempos, por diversas circunstancias ajenas a la operación”.

En esta temporada una de esas circunstancias son las inundaciones que se presentan en distintas zonas a lo largo de la Calzada Independencia y Gobernador Curiel, muchas veces con niveles superiores de precipitación que ponen en riesgo la integridad de sus usuarios.

En este 2024 llegaron 30 nuevas unidades para fortalecer el servicio y se calcula que los tiempos de espera rondan los 4 minutos entre cada unidad y ¿a ti cómo te parece el servicio del Macrobús?

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución

Local

Recaudación en Jalisco creció, asegura secretario de Hacienda Pública

El porcentaje de los ingresos propios del presupuesto pasó del 9% en 2018 a un 14% en 2024

Local

Inauguran nuevas estaciones del Macrobús del Periférico hacia Tonalá

La estación Jalisco 200 años es intermodal, es el punto donde se va a conectar la Línea Cuatro del Tren Eléctrico con el Macrobús de Periférico

Local

Mejores salarios para docentes, infraestructura y reforzar la educación, propuestas de Mara Robles

Mara Robles también aseguró que se debe de impulsar las preparatorias técnicas y tecnológicas desde la secundaria