Ante la cantidad de denuncias porque la empresa electrónica Jabil, ubicada en Zapopan, continúa operaciones en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco informó que han realizado supervisiones y solo funcionan las líneas de producción de insumos médicos y telecomunicaciones.
“Hemos desahogado dos inspecciones a Jabil, la primera a partir de denuncias muy particulares, donde presumían que había grupos vulnerables trabajando, certificamos que no es así”, afirmó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la dependencia estatal.
Chécalo:
Dijo que además de supervisar las líneas de producción, visitaron calderas y cocinas, para verificar el funcionamiento y no detectaron irregularidades.
“Encontramos un gran orden y protocolos importantes en el tema de salud y hemos tomado buenas prácticas de la empresa en mención, para recomendar a otras áreas”.
Pérez Gollaz pidió a los trabajadores, tanto de Jabil, como del resto de empresas, que denuncien cualquier tipo de irregularidad que ponga en riesgo la salud de los colaboradores o sus familias.
En Jalisco, la Secretaría del Trabajo estatal y federal, realizan por día entre 200 y 250 supervisiones a empresas.