Un total de 268 deserciones a nivel de estudio de licenciaturas, ha contabilizado hasta ahora la Universidad de Guadalajara, donde el mayor problema que han enfrentado los estudiantes es la falta de dinero en el hogar.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, dijo que además mil 200 estudiantes no registraron ninguna materia a nivel de educación superior y 17 mil 957 registraron menos de tres materias.
Te recomendamos:
Destacó lo complicado que la han pasado los estudiantes y sus familias y como, después de la pandemia y sus efectos en la salud, es la economía la que ha generado grandes estragos.
Citó el caso de estudiantes que laboran medio tiempo y estudian y que han expresado que han perdido la fuente de trabajo. “Pero también lo han perdido papá o mamá”, dijo, y esto hace más complicado el escenario de los jóvenes universitarios.
Así comentó cómo 260 estudiantes pidieron licencia o desertaron de la escuela, otros mil 200 estudiantes que no registraron ninguna materia y los que registraron solo tres materias, que suman 17 mil 957.