Porque ha pasado un mes desde que se aprobó el acuerdo sin que hasta el momento se determine fecha para mandar llamar a autoridades, las fracciones parlamentarias de Hagamos y PAN exigieron se lleven a cabo las comparecencias del fiscal y otras autoridades por el caso de Luz Raquel.
Hace poco más de un mes del asesinato de Luz Raquel y es por ello que este miércoles, en sesión ordinaria, la diputada y coordinadora de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, se subió a tribuna para manifestar su inconformidad porque el congreso todavía no ha determinado fecha para exigir cuentas a autoridades respecto a la investigación del caso.
Te recomendamos:
Fue en silencio que la legisladora se quedó, con letreros en las manos en donde decían 'Justicia para Luz Raquel' y '¿Y el fiscal?', para concluir su tiempo solicitando en esa misma sesión se pactara la fecha para mandar llamar al fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez y Paola Lazo, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. No obstante, el llamado de la diputada no tuvo efecto pues se rechazó por mayoría su propuesta.
En un mismo tenor, al final de la sesión, fue la diputada Mirelle Montes, quien desde tribuna también se posicionó por el caso, al aseverar que no pueden pasar más días, ya que cualquier mensaje en redes sociales, discursos de indignación o acuerdos firmados sin seguimiento carecerán de sentido en tanto que los encargados de la seguridad no rindan cuentas.
"Estamos hablando de vidas humanas. Estamos hablando de que a las mujeres nos están matando y que en este congreso no estamos haciendo nada. Es momento de que volvamos a hablar de Luz Raquel, porque hablar de ella es también hablar de las otras mujeres que han sido víctima de violencia y de feminicidio. Luz Raquel fue quemada viva y tenemos una gran deuda con ella. Como estado le fallamos y como congreso también".