El Partido Hagamos realizó este sábado su Asamblea Estatal donde designó un total de 120 Coordinaciones Ejecutivas Municipales en Jalisco. Mujeres y hombres estarán al frente y su presidente Ernesto Gutiérrez Guízar advirtió que vendrá una tarea ardua en los 125 municipios de Jalisco.
La vicepresidenta de este instituto político, Valeria Ávila Gutiérrez, remarcó, que el partido Hagamos es el único que ha estado en los temas candentes de Jalisco, como en desapariciones, feminicidios, en lo ambiental y eso le incomoda al gobernador, Enrique Alfaro.
Te recomendamos:
Tanto la diputada Mara Robles como el diputado Enrique Velázquez, coincidieron al señalar que la bancada de Hagamos en el Congreso del Estado, seguirá señalando las omisiones del Gobernador y no serán comparsas de las otras bancadas.
"De ustedes depende que pronto tengamos lista y afinada nuestra comunidad para enfrentar lo que venga. Que construyamos con la gente la plataforma más apta, la estructura más sólida y la gente más convencida y convincente de que en Jalisco sí hay alternativa, sí hay de otra, sí se puede hacer política de la buena. Jalisco requiere que sigamos siendo oposición, que sigamos proponiendo, que sigamos equilibrando", dijo en su mensaje Gutiérrez Guízar.
Él tomó protesta a las 120 presidentas y presidentes de las coordinaciones ejecutivas municipales, así como también a las seis nuevas comisiones que se integran a la Coordinación Ejecutiva Estatal las cuales son: Comisión Electoral y de Procesos Internos, Comisión de Patrimonio y Recursos Financieros, Comisión de Honor y Justicia, Comisión de Igualdad Sustantiva, Comisión de Educación y Capacitación Cívica, y Comisión Decanos.
"Para el proceso electoral del 2024 nos jugamos el destino colectivo del país y habrá qué decidir qué rol jugaremos. Si Hagamos decide que nuestro papel es ir en solitario, dejar intacta nuestro concepto político y jugar de a solos, vamos a necesitar solidez y presencia. Pero si determinamos que nos uniremos a un proyecto de nación, o que haremos acuerdos parciales, que apoyaremos candidaturas federales o haremos coaliciones regionales; en cualquier caso, necesitamos lo mismo: solidez y presencia. “Hagamos debe estar, en cualquier escenario, preparado para ganar y para que nuestro peso específico sea mayor y nuestras alianzas sean en mejores condiciones", destacó Gutiérrez.
No nos lo tomaremos a la ligera, comentó, para luego destacar que: “Solos o en equipo, no negociaremos nuestras causas, ni nuestro liderazgo. Vamos a tomar la decisión más afín a nuestra manera de ver el mundo y lo que más convenga a quienes han construído este partido, pero repito, paciencia activa y diálogo. Diálogo entre nosotros y nosotras, y diálogo con todos los proyectos para facilitar nuestros posibles acuerdos”.
Fue claro y contundente el dirigente de Hagamos al remarcar "que si el gobernador quiere discutir nuestra participación, nuestro papel, nuestra presencia, tendrá que ser con este partido y su comunidad con quien hable. Nuestro lugar y personalidad nos lo hemos ganado. Y si no quiere dialogar con nosotros, tampoco lo echaremos de menos y hemos aprendido a resistirle desde el congreso, los ayuntamientos y la oposición en la calle", insistió.
"Hoy, que simbólicamente marcamos el final de la primera asamblea de este, el más joven de los partidos políticos de Jalisco, debo reconocerles la valentía, la pasión desinteresada, el compromiso y un poco sí, la locura, de emprender con nosotros la tarea de construir un nuevo proyecto que tiene como destino gobernar Jalisco, sus municipios y constituir un poder legislativo digno de quienes aquí vivimos, soñamos y trabajamos", mencionó ante los presentes.
A la asamblea fundadora, que termina sus funciones, les reconoció que “Ustedes convencieron a nuestras personas candidatas y que, en algunos casos asumieron esa misma responsabilidad, ustedes que convencieron de un proyecto político que era apenas un dibujo y una esperanza, ustedes que no se achicopalaron frente al reto de sacar los votos para que pudiéramos ganarnos un espacio en la política de Jalisco, serán ya para la historia, los responsables del nacimiento y consolidación de este proyecto político, Jalisco requiere que sigamos siendo oposición, que sigamos proponiendo, que sigamos equilibrando”.