La dirigencia del partido Hagamos destacó la grave crisis que se vive en Jalisco e hizo un llamado a acabar con la violencia en el Estado, para luego exigir que se investigue y se dé con los autores del homicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.
“Nuevamente y a costa de la vida de las mujeres, se pone en evidencia la grave crisis de seguridad que padecemos las y los jaliscienses y la poca capacidad de respuesta del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez indignan”, expresó Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente del partido Hagamos.
Te recomendamos:
Reiteró que “Parece no haber voluntad, estrategia y acciones para acabar con la violencia en contra de las mujeres, que sigue cobrando vidas, a pesar de las constantes evidencias, reclamos y alertas que se presentan para exigir justicia”.
Dijo que sin duda este crimen “nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”.
Reiteró que se trata de una violencia sistemática y estructural, donde el aparato del estado es un simple testigo más. De acuerdo a datos oficiales Jalisco es uno de los estados que concentran más muertes violentas en contra de mujeres en el país con 229 casos en lo que va de esta administración, y un estudio de Impunidad Cero señala que nueve de cada diez feminicidios en Jalisco quedan en la impunidad.
Reiteró que Hagamos ha urgido a declarar una crisis de derechos humanos en que coexisten casos de feminicidios, desapariciones, ejecuciones, fosas, crisis forense, comisión de delitos y, “desgraciadamente, la ineficiencia del aparato del gobierno en sus esfuerzos por recuperar la paz de las y los jaliscienses. La omisión es causa de responsabilidad y exigimos que, además del esclarecimiento de este atroz crimen, se inicien investigaciones a servidoras y servidores públicos que, con su falta de pericia e indolencia, propician este ambiente de impunidad y abandono de las instituciones hacia la población”.