Hagamos exige evitar simulación y garantizar los derechos electorales

Su dirigente, Ernesto Gutiérrez considera que la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque es un proceso plagado de irregularidades

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · martes 5 de octubre de 2021

Ernesto Gutiérrez, presidente del partido le dice a la ciudadanía del estado que haremos todo lo posible por garantizar el respeto a la ley. Foto: Cortesía | Hagamos

El partido Hagamos rechaza toda simulación de acciones a favor de la paridad de género y de las medidas afirmativas que permiten que más mujeres accedan al poder, es su postura ante lo realizado por la actual Legislatura al aprobar un proyecto para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque

Considera que es un proceso plagado de irregularidades, porque no se convocó con tiempo y forma, ni se socializó el asunto, se evitó toda posibilidad de discusión y se modificó arbitrariamente el orden del día.


Podría interesarte:


"El proyecto va contra de la Constitución y Código Electoral de Jalisco que resguardan el derecho a votar y ser votado, derecho limitado arbitrariamente en la propuesta".

Considera que las medidas afirmativas deben estar enmarcadas en la ley y la actual propuesta genera la sospecha de beneficiar a un partido antes que a las mujeres.

"El proceso extraordinario generó incertidumbre en la ciudadanía que sumada a la convocatoria con graves errores aumentará las dudas".

En el comunicado, Hagamos exige "al Congreso el respeto al proceso electoral y las leyes que nos dan garantía a la sociedad, no podemos tolerar un proceso que evidentemente beneficia a un partido antes que a la población del estado".

Finalmente, le dice a la ciudadanía del estado que haremos todo lo posible por garantizar el respeto a la ley y proceso electoral dentro y fuera de nuestro partido, que nuestro seguimos con nuestro compromiso por motivar la participación de las mujeres como lo hicimos desde el inicio de nuestra agrupación.