De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) en Jalisco van seis personas desaparecidas, y en este sentido el partido Hagamos exigió al Gobernador, Enrique Alfaro, hacerse cargo del problema.
A decir del partido, la situación cada vez empeora pues incluso el primero de febrero se dio a conocer de la primera fosa clandestina del año, en el municipio de Tlajomulco, la cual fue localizada a través de una llamada anónima y en la que se extrajeron los restos de al menos 30 personas.
Podría interesarte → Jalisco: Suman 76 bolsas con restos humanos en fosa de La Primavera
"Jalisco sigue siendo la entidad federativa donde se localiza el epicentro de desapariciones y fosas en todo el país. Una política basada en la búsqueda de restos, en lugar de garantizar seguridad a la población, no es una política exitosa, más cuando el propio Gobernador traslada su responsabilidad de emprender dichas políticas a lanzar culpas a la población que debe proteger: no solo se trata de descomposición social, se trata de la efectividad de las autoridades y la capacidad de las instituciones para abordar esta crisis que tiene aterrorizada a la sociedad jalisciense. Esa es la responsabilidad del gobierno".
Te recomendamos → Tlajomulco: Agentes de la Fiscalía hallan 14 bolsas con restos humanos
El partido no dejó de lamentar el panorama que se vive en Jalisco, pues a pesar de los múltiples señalamientos el Gobernador, refirió, ha mantenido una política de seguridad reactiva, lo cual no representa en realidad una estrategia sino el alcance de su gobierno.