Diputados locales y el regidor de Guadalajara del partido Hagamos manifestaron su postura en contra de la intención del Siapa de incrementar las tarifas por el servicio en los municipios metropolitanos que dependen de este sistema.
En rueda de prensa explicaron que el Siapa hizo llegar a los municipios modificaciones a las tarifas en el servicio, que ayuntamientos como el de Zapopan ya aprobaron. Calificaron esto de un atraco directo a la ciudadanía, más porque a inicios de año en la ciudad se vivió escasez de agua.
Te Recomendamos:
"El incremento que se está presentando comienza en un 10 por ciento, pero es también controvertido, porque existe un racionamiento de agua, y sobre todo porque existe una pésima calidad del agua. Si quedara en el 10 por ciento podría ser discutible, sin embargo, para los consumidores de 63.93 metros cúbicos de agua, el incremento puede ser incluso del 36.18 por ciento. De tal manera que nos parece injustificable", aseveró la diputada Mara Robles.
El regidor de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que los cambios propuestos por el Siapa no han sido contemplados todavía para tratarse en la sesión que habrá el viernes en el ayuntamiento tapatío, sin embargo, desde ahora manifestó su postura en contra.
En un mismo sentido se manifestó el diputado Enrique Velázquez, en cuanto a la discusión de estas tarifas en las leyes de ingresos de los ayuntamientos que se aprobarán en el Congreso de Jalisco.
"Nosotros estamos de acuerdo en apoyar la recaudación de los municipios, ojalá tuvieran más dinero, más recursos para hacer más obras, pero cuando se presenta el tema de la ley de ingresos, particularmente en Zapopan, yo lo voto en contra de los incrementos del agua. Independientemente de lo que nos presenten, en un rato más, como fracción de Hagamos vamos a ir en contra de estos incrementos, porque creemos que la gente no debe pagar por los errores que se cometen entre las instituciones de gobierno".