Por segunda ocasión, el Gobierno de Jalisco entrega nombramientos definitivos al personal de salud que ha laborado por más de una década en el Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios de Salud (SSJ). 252 trabajadores tienen seguridad laboral.
Para el mandatario Enrique Alfaro dar seguridad a los profesionales de diferentes regiones del Estado representa un avance importante para garantizar la salud de la población jalisciense.
Te recomendamos:
Durante el evento realizado en el patio principal de Palacio de Gobierno dijo el mandatario: “No voy a fallar”, al asegurar que cada año se estarán otorgando mil 300 nombramientos definitivos, para completar la meta de cuatro mil 600.
“Hoy estamos terminando el primer objetivo que nos habíamos trazado para este año, con mil 167 nombramientos definitivos para el OPD Servicios de Salud, 152 bases definitivas y mil 169 de regularizaciones para trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara. El año próximo vamos a continuar con este ritmo que tenemos que mantener tres años más, cuando menos mil 300 trabajadoras y trabajadores de salud por año, para que al final del Gobierno hayamos cumplido el compromiso que hicimos con todas y todos ustedes”.
Además, adelantó que el Sector Salud público contará con más recursos para el año 2022: “El sector salud tendrá mucho más presupuesto, muchos más recursos, porque, insisto: la pandemia nos recordó que si no hay salud no hay nada, y en eso nos vamos a concentrar”.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que la entrega de nombramientos definitivos se entrega a quienes tenían la categoría de supernumerario se “paga una deuda que tenía el Estado (…) hoy se otorga nombramiento a 252 trabajadores más del OPD Servicios de Salud Jalisco”.
Recordó que para entregar los nombramientos quedó delineado en el acuerdo del 11 de enero pasado, entre estos se cuenta el factor de la antigüedad “y se establece quiénes deben ser considerados para este proceso de basificación 2021: los contratados bajo los programas o presupuesto del anexo 2, del ramo 12, estatales, del Insabi, y del ramo 33”.
La meta al final del sexenio será que cuatro mil 600 profesionales de la salud público tengan seguridad laboral.