El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, consejeros y jueces coincidieron en cerrar filas para mejorar la Justicia en Jalisco.
En dias pasados se han reconocido fallas en el sistema de justicia, donde hay responsabilidad de todos los actores y el Poder Judicial quiere sumarse y resolver su parte. A este primer acuerdo llegaron durante el primer Conversatorio donde participaron el Presidente, la Asociación de Jueces, Consejero de la Judicatura y el Instituto de Justicia Alternativa.
Por lo pronto, anunciaron un proceso de retroalimentación para afinar convenios que se alcanzan a través de Métodos Alternos y mejorar la calidad de la Justicia a la población.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ), Ricardo Suro Esteves; el Consejero de la Judicatura, Eduardo Moel Modiano; representantes de la Asociación de Jueces del Estado, encabezados por su presidente Bogar Salazar Loza; y el director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), Guillermo Zepeda Lecuona, acompañado de su equipo de Métodos Alternos de Solución de Controversias y directivos, participaron en este primer encuentro.
Te recomendamos:
Todos mostraron gran disposición y apertura, al grado de acordar, entre otros puntos, realizar un ejercicio de retroalimentación, para afinar los convenios finales y estimular el uso de la mediación, para redistribuir mejor la atención a los justiciables.
El presidente Suro Esteves destacó que por primera vez en siete años, se dio un encuentro de este tipo, en el que el objetivo es trabajar unidos el STJEJ, el CJEJ y el IJA, para dar una mejor atención a la población.
Por su parte, tanto el Consejero Moel como Zepeda, destacaron que con esta reunión, se busca aprovechar el potencial de algunas áreas y descongestionar otras al interior del PJEJ.
El Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Doctor Bogar Salazar, reiteró la disposición total para enriquecer y afinar los procesos de mejora, en tanto que jueces de diversas materias, ofrecieron sus conocimientos y experiencia, para potenciar al máximo, los recursos de los que dispone el Sistema de Justicia en Jalisco.