En Zapopan iniciaron las pruebas al vacío de la Línea 3 del Tren Ligero. El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, confirma que antes del primer cuatrimestre del año estará funcionado el sistema para brindar el servicio a la ciudadanía.
Indicó que hace 10 días iniciaron las pruebas al vacío y la certificación internacional que garantiza la seguridad de la Línea al usuario podría tardar tres meses aproximadamente: “Calcularía que la Línea 3 del Tren Ligero pueda estar en operaciones a finales de abril o principios de mayo”, subrayó.
Puedes leer:
Dichas pruebas iniciaron en la estación Arcos de Zapopan hasta la estación que limita con el municipio de Guadalajara a la altura de la avenida Plaza Patria.
En paralelo con las pruebas al vacío iniciaron los trabajos de infraestructura peatonal en la parte baja de cada estación, principal pendiente que se tienen en el trayecto de Juan Pablo II y Ávila Camacho por donde pasará el sistema de transporte eléctrico.
“Tenemos problemas muy importantes de conectividad en Arcos de Zapopan, en la estación del Mercado del Mar y Parque Estación Basílica, por ejemplo, cómo va a cruzar la gente que se baja de la estación del lado del Mercado del Mar que quiere cruzar al Centro Histórico de Zapopan, hoy es deporte de alto riesgo, prácticamente imposible de hacerlo”.
Indicó que para la construcción de infraestructura para los tres municipios por donde pasará la Línea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) cuenta con un presupuesto por 220 millones de pesos.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
De acuerdo a la calendarización del Gobierno municipal:
- Febrero: Iniciará la reconstrucción de las calles en concreto hidráulico.
- Marzo: La Secretaría de Comunicación y Transporte deberá concluir la conectividad del Parque Estación Basílica con Arcos Zapopan.
- Mayo: Se instalará el equipamiento del parque, esto es, bancas, alumbrado, juego infantil y arbolado, y escultura urbana.