SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jalisco, (OEM-Informex).- Hace 30 años que Su Santidad Juan Pablo Segundo Visitó la Catedral Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos, el segundo Centro Mariano de todo el país, donde por la tarde sostuvo un encuentro con jóvenes en la Explanada del fraccionamiento del Rosario.
Fue el 8 de Mayo de 1990, cuando un helicóptero aterrizó en la explanada adaptada para la ocasión en el crucero de la carretera a San Sebastián, con su Santidad Juan Pablo Segundo en donde desde tempranas horas ya lo esperaban miles de fieles católicos.
Después de aterrizar el Santo Padre fue recibido por la autoridad política en ese entonces Guillermo Cosió Vidaurri, gobernador de Jalisco, y por las autoridades eclesiásticas, posteriormente camino saludando a la gente ahí apostada en una valla para recibirlo y subió al Papamóvil, de ahí se trasladó al Santuario de la Virgen de la Candelaria, donde canto el Ángelus con el obispo José Trinidad Sepúlveda y demás sacerdotes.
Chécalo:
Al hacer uso de la voz en una tribuna colocada en la Catedral Basílica el Papa dijo “Saludo a la ciudad San Juan de los Lagos, a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes aquí reunidos de todas partes, desde todo México, Saludo cordialmente a la iglesia, a San Juan de los Lagos que se llama tierra de mártires, tierra de mártires te saluda el Papa saluda a tierra de mártires”.
Agrego “Saludo a la iglesia en torno a su obispo que cumple 25 años de ser obispo, un saludo introductivo que debemos tener esta tarde una gran concelebración para todos los fieles de vuestra grey pero especialmente para todos los jóvenes representantes de la juventud de todo México Muchas Gracias por esta acogida”.
Posteriormente bajo del templete y se dirigió al interior de la Iglesia donde lo esperaba un coro así como bellamente adornada con crisantemos blancos con amarillos, mientras que el Papa saludaba con ambas manos a la gente que se encontraba a los costados del pasillo.
El lema de la visita Papal fue “María en el Corazón del Papa en el Corazón de María” Juan Pablo Segundo, comió en la Sacristía del Santuario de la Virgen de San Juan para luego dirigirse al Templo del Rosario del Fraccionamiento del mismo nombre donde había más de dos millones de jóvenes esperándolo con cantos y alabanzas mientras llegaba, al igual que alrededor de 400 sacerdotes se preparaban para concelebrar la Santa Misa con el Papa.
Los jóvenes ahí presentes gritaban las frases “Juan Pablo Segundo te quiere todo el Mundo” Al hablar el Papa dijo “El Papa se siente cercano a vosotros los tiene muy dentro del corazón” “Jóvenes son los predilectos por Dios”.
Además dijo “Nosotros esperábamos que se lograría un mundo más justo, que la democracia de hecho se convertiría en bastión de derechos humanos, que el desarrollo económico no se haría a costa de los más pequeños y débiles, que el progreso técnico y científico nos haría más felices, esperábamos tantas cosas pero todo sigue igual”.
Su Santidad se retiró del lugar entre vivas, aplausos y el grito de los Jóvenes “Juan Pablo Segundo te quiere todo el Mundo”.