Tras una reunión con la Mesa de Seguridad, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció en el Ejército Mexicano su oportuna intervención para evitar un incidente mayor en la Plaza Landmark -donde un comando pretendía entrar para agredir a un empresario- y anunció que se reforzará la vigilancia en los corredores gastronómicos, áreas turísticas y grandes eventos, como las Fiestas de Octubre y el palenque.
“En las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el esquema de seguridad, se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal de seguridad y por el gobierno municipal de Zapopan, estoy pidiendo que se refuerce la presencia y la vigilancia en algunas zonas que necesitamos estar muy atentos, particularmente en dónde va a haber una gran concentración como las Fiestas de Octubre y el palenque”, mencionó.
Por si no te enteraste:
El titular del Ejecutivo Estatal indicó que se necesita mandar un mensaje de tranquilidad y no permite que esos grupos de la delincuencia “nos quiten la paz”, ni que la falta de información genere más miedo y, hasta que se concluya cuál era el objetivo, se va a informar y pide que la vida se desarrolle de forma normal.
“Una vez más grupos de la delincuencia organizada generaron miedo y preocupación en nuestra ciudad y como desde el primer minuto de los hechos estamos reunidos con el gabinete estatal de seguridad para dar seguimiento a los hechos y poder informarles a los jaliscienses qué fue lo que sucedió, en la medida que ha habido mucha información en las redes sociales que lo único que hacen es generar más preocupación”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Alfaro Ramírez indicó que en esos hechos se mostró “la capacidad de reacción inmediata, reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción y, es verdaderamente preocupante, ya que es lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo donde hay una gran concentración de personas”.
Dijo que tras el ataque a los escoltas que estaban en el exterior de la zona comercial, personal del Ejército Mexicano alertó e intervino, enfrentando al grupo armado antes de que entrara a la plaza. Entonces se dio el enfrentamiento y se hicieron dos detenciones.