Este lunes 6 de diciembre inician las actividades navideñas en el centro de Guadalajara, con el encendido del ornato y el árbol gigante instalado en la Plaza de la Liberación, junto al monumental nacimiento, también en la explanada frente al Teatro Degollado.
“Es importante levantar el ánimo, es un modelo de festival que está diseñado con el propósito de arrancar una etapa importantísima de reactivación económica en el centro de la ciudad y en el oriente de Guadalajara y un esfuerzo para optimizar nuestros protocolos sanitarios”, indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.
Además extenderán las actividades a lo largo del Paseo Alcalde, desde los Dos Templos, hasta el Santuario de Guadalupe, con iluminación con motivos navideños y una Villa de Santa Claus.
A partir del 9 de diciembre se ampliarán las actividades y están programados conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así como cinco presentaciones el ballet de El Cascanueces, dos de ellas en la explanada del Santuario de Guadalupe, dos en la explanada de Los Dos Templos y una frente a la Catedral, con horarios y fechas exactas que en los próximos días se darán a conocer en las redes sociales del gobierno estatal.
Te puede interesar:
Otra etapa de las celebraciones navideñas comienza el 16 de diciembre, con la proyección de videomapping navideño en la Catedral, la apertura de un mercado navideño en Paseo Alcalde, donde además instalarán una pista de hielo para uso gratuito, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
En la Plaza Liberación habrá un carrusel y en la Plaza de Armas presentaciones de villancicos con mariachi y para cerrar las actividades, todos los días programaron espectáculos de pirotecnia.
Este año, dijo Alfaro Ramírez, las actividades se extenderán al oriente de la ciudad y también a partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero instalarán una pista de hielo para uso gratuito en el Parque Solidaridad, en Tonalá, donde el 23 de diciembre se programó un evento masivo con entrega de juguetes para niñas y niños de la zona.
En dichos atractivos se invertirán 40 millones de pesos, 10 de ellos por parte del gobierno de Guadalajara, 27.5 por parte del gobierno de Jalisco, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones aportará 2.5 millones de pesos.
A decir del gobernador de Jalisco, todas las actividades cuidarán los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 y fuero autorizadas por la Mesa de Salud.