El candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, aseguró, ante el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, que se acabarán las compras de proveeduría de obra a los compadrazgos, y que las empresas de obras civiles ya no tendrán que asumir costos con la incertidumbre de que se les pague por su trabajo.
Al participar en la actividad "Diálogos de la Ingeniería", en donde planteó propuestas de trabajo en torno a obras y desarrollo urbano, el candidato cuestionó cómo en la actualidad en las licitaciones ganadas o proyectos terminados se retrasan hasta un año los procesos de pago.
Te recomendamos:
Por ello, aseguró que fomentará acciones concretas que de raíz acaben con los vicios actuales de la administración, como una designación abierta para directores de catastro y obra pública; procesos transparentes y eficientes de licencias para obras civiles; así como generar un sistema de licitación y compras abierto a fin de que micro, pequeñas y medianas empresas logren participar en todos los proyectos que se gestionen desde Zapopan.
"Hay obra que sigue sin pagarse desde la administración de Pablo pasada, y por eso para nosotros es importante dar esa certidumbre. Para nosotros es prioridad acabar con este martirio que significa el obtener una licencia, deberían durar tres días y duran tres meses, eso tiene que acabar. Vamos a tener un sistema de padrón y licencias que actúe de manera virtual".
Dijo que existe un 15% de presupuesto para el desarrollo de obras públicas, el cual se respetará y gestionará de manera transparente, para aprovechar todos los recursos y proporcionar seguridad en pagos eficientes, licitaciones francas y suscitar un gobierno facilitador del desarrollo.