El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, prometió mano franca y apoyo a las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los maestros de la ciudad.
En un encuentro que tuvo con integrantes del gremio, con motivo del Día del Maestro, el candidato, frente a 600 docentes, destacó la labor que desempeñan pues en ellos recae la columna vertebral de la sociedad.
Te recomendamos:
Tras lamentar que en el pasado sexenio federal se les haya faltado al respecto y desprestigiado, aseguró que "el maestro seguirá siendo un gran referente social y un formador de nuevas generaciones".
Dijo que el trabajo que llevan a cabo, junto con médicos, es parte de una pieza toral en el tejido social a través del tiempo, pues ni con el avance del tiempo y la tecnología se les ha cambiado el corazón y la sensibilidad con la que enseñan día a día.
"La entrega, el cariño y el respeto que ustedes tienen frente al grupo, formando generaciones, eso nunca va a hacer rebasado por la tecnología", añadió.
Manifestó que la responsabilidad de la clase política es proveer de lo necesario a maestros para que coadyuven a recomponer el tejido social y formar mejores hombres y mujeres, por lo cual los convocó a sumarse al esfuerzo de recuperar Guadalajara, el estado y las generaciones, porque su labor de llevar conocimiento y civilidad social, con diversos principios, ayudará a mejorar las condiciones de la ciudad.
En este evento se entregaron también reconocimientos a nueve maestras y maestros, por su destacada trayectoria al frente de las aulas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como a tres planteles educativos.