Como en años anteriores, previo a la Romería de la Virgen de Zapopan habrá Ley Seca, lo que significa que está prohibido vender alcohol para llevar de establecimientos en los alrededores de la Basílica y el primer cuadro zapopano, anunció el presidente municipal, Juan José Frangie Saade.
“La zona de confluencia a la Basílica es donde no se puede vender vino para llevar en autoservicios, tiendas de conveniencia y vinaterías, pero los restaurantes sí pueden vender y en general otras zonas de restaurantes de todo Zapopan no hay Ley Seca”.
Te recomendamos:
El perímetro donde aplicará la Ley Seca va de Periférico Norte, entre Acueducto y la calle Cádiz hasta avenida Patria, abarcando colonias como Atemajac, Zoquipan y por supuesto el centro zapopano, donde no se podrá vender alcohol para llevar entre las 20:00 horas del 11 de octubre y las 24:00 horas del 12 de octubre.
Al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que en el municipio, por donde también pasa la Romería, no está previsto aplicar Ley Seca.
“El Guadalajara no tendremos Ley Seca, los restaurantes del primer cuadro de la ciudad van a poder trabajar sin ningún problema”.
La Romería es el acompañamiento de la imagen peregrina de la Virgen desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de Zapopan y se realiza desde hace 288 años, cada 12 de octubre.