Al cumplirse 40 años de las películas de Star Wars, o LaGuerra de las Galaxias, el Museo Trompo Mágico prepara una granexposición de artículos que los fanáticos de la saga quieranexhibir al público.
“En Guadalajara hay muchos club de fans de Star Wars y estetipo de manifestaciones no sólo son para coleccionistasprofesionales, cualquiera puede tenerla, hay puntos muyimportantes, porque ha sido tan grande este movimiento que podemosver la evolución de las mismas piezas”, explicó Ana EstelaGarcía Cortez, directora del Museo Trompo Mágico.
La idea es que quienes tengan la intención de participar yprestar sus artículos de colección, contacten a personal delmuseo, que estaría montando la colección a partir de mayopróximo.
El objetivo, dijo, es que hijos, padres y abuelos puedancompartir una pasión, porque “sus colecciones son tesorospersonales” y pretenden mostrarlo a los demás, dijo la directoradel museo.
La invitación es a lograr una gran exposición de figuras deacción, juguetes y todo tipo de artículos que fanáticos ysimpatizantes hayan coleccionado a lo largo de estas cuatrodécadas que mostrarán las distintas etapas del film y suevolución.