Falta un mes para la Navidad y en el Centro de Guadalajara ya están preparando las celebraciones, con un Festival Musical y el encendido del ornato navideño, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso. “Tenemos objetivos muy claros: primero, la reactivación del comercio de la zona centro; segundo, mandar el mensaje de que tenemos un centro vivo que puede recibir a los habitantes de Guadalajara, para cualquier actividad turística o comercial”.
El encendido del árbol navideño será el próximo 5 de diciembre y ese mismo día comenzará el festival musical con coros infantiles, orquestas, magos y payasos en un templete que se colocará en la zona peatonal, frente a la Plaza de Armas y que durante tres días ofrecerá una serie de actividades vespertinas.
Chécalo:
Además, van a iluminar diversas avenidas, entre ellas Hidalgo, Javier Mina-Juárez-Vallarta, Belisario Domínguez, así como los Arcos de Vallarta, la glorieta Minerva, el Parque San Jacinto y el Parque Clemente Orozco y en todas las actividades, así como la iluminación con motivos navideños estima que se invertirán más de 20 millones de pesos.
Orendáin De Obeso informó que con motivo de las compras navideñas esperan la visita de personas del interior del estado, así como de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán, a quienes invitó también a participar en el Christmas Market, una especie de expo bazar, que se realizará el 9 y 10 de diciembre en el patio central de la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde pequeños comerciantes emprendedores formales ofertan sus productos.