Al no existir en este momento las condiciones adecuadas y por ser un evento con más de 600 personas, el concierto de la banda Guns N' Roses no se ha autorizado por la Mesa de Salud y está en espera de analizar la evolución de los contagios de Covid-19.
Los organizadores del evento, que se planea realizar el 7 de octubre próximo, ya hicieron formalmente la solicitud pero solo están prohibidos en este momento los eventos con más de 600 personas y ante el alto número de contagios no se permite y la compra de boletos está a consideración de los interesados.
⬇️ Así se vivió la visita de Guns N' Roses en 2019
“Nos llegó la petición a la Mesa de Salud y la mesa determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo, quedo en 'stand by', pero es importante decir que por el momento no está autorizado, entonces pues ya saquen sus conclusiones cada quien", explicó Bárbara Casillas.
Todos los eventos masivos como expos, ferias y congresos, además de aquellos culturales, sociales, o como en este caso, conciertos, deben ponerse a consideración ante la mesa de expertos de Salud en la entidad para poder analizar las medidas sanitarias que se habilitarán y evitar posibles rebrotes de la enfermedad.
En este caso, hasta ahora no hay condiciones aunque se evaluará en los próximos días este y otros eventos masivos como la Feria Internacional del Libro (FIL) y los partidos de futbol, así como otras exposiciones, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Tampoco hay fiestas patronales
Adicionalmente, se refirieron a las convocatorias de diversos municipios en la entidad respecto a llevar a cabo fiestas patronales o celebraciones masivas alusivas a fechas conmemorativas de los municipios, sin embargo, también se puntualizó que estas no deben realizarse.
"La gente se quita el cubrebocas porque están tomando, porque están comiendo y la reunión que tuvimos con empresarios y presidentes municipales la semana pasada nos concentramos justamente en esos giros en donde por la naturaleza del giro y de la actividad se quitan el cubrebocas en algún momento, en el caso de la Expo y el comercio en general, hay que decir no es necesario que la gente se retire el cubrebocas para desarrollar la actividad... en cambio, en un bar, en una fiesta, en una fiesta de pueblo sí se lo quitan", refirió Bárbara Casillas.