De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 25 de diciembre se prevé en algunas zonas del país caída de nieve por la onda gélida.
La onda gélida continuará sobre entidades ubicadas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como evento "Norte" intenso en el litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Te recomendamos:
De acuerdo con los pronósticos, existe la probabilidad de que haya caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del oriente y centro del país, como son Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
En zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León se esperan temperaturas bajas que van desde -15 a -10 grados Celsius, mientras que, en los Altos de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius.
Según el comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe. La masa de aire ártica que acompaña este frente frío interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical lo que provocará condiciones para lluvias intensas en zonas ubicadas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
Una cálida Navidad
Este 25 de diciembre se prevé un ambiente cálido en Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas que van de 35 a 40 grados Celsius, mientras que, en Nayarit, Colima y Jalisco se contemplan temperaturas máximas de 30 a 35 grados.
¿Dónde se pronostica caída de nieve?
Existe la probabilidad de presenciar caída de nieve o aguanieve en sierras del Estado de México y la Ciudad de México. En el Valle de México se pronostica un ambiente muy frío por la mañana, así también, un cielo nublado con lluvias, las cuales podrían venir acompañadas con descargas eléctricas.