Aunque ya se confirmó que nadie del gobierno estatal no estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, sí habrá apoyo institucional como siempre lo ha habido, manifestó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
Recordó que incluso para la realización de este evento, que aglomera a miles de personas en la ciudad, se instaló una mesa de coordinación con la propia Universidad de Guadalajara (UdeG).
"Como una prueba de que no hay ningún regateo al apoyo a esa gran fiesta literaria, de la Feria Internacional del Libro, más de 400 servidores públicos van a estar permanentemente las 24 horas, en los casos que así se requiere, atendiendo y apoyando la realización de la FIL dentro de la seguridad, dentro del orden que debe de caracterizar a la FIL".
Te recomendamos:
Añadió que esta disposición es la muestra de que el gobierno, contrario a lo que se ha querido hacer ver, no está en contra de la FIL, e insistió en que no hay ningún regateo para la feria.
"La FIL es un patrimonio público, es un patrimonio inmaterial, pero también con cuestiones evidentemente muy positivas. Nadie regatea lo importante, lo relevante en el mundo literario, en el mundo de la cultura".
El jueves pasado Movimiento Ciudadano (MC) anunció que ninguno de quienes pertenecen al partido acudirá a la FIL este año. Cuestionado por ello, Ibarra Pedroza se deslindó del tema, aunque este mismo viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que su gobierno no será partícipe de las actividades de mencionado evento.