Habitantes del fraccionamiento los Agaves del municipio de Tlajomulco de Zúñiga exigen a las autoridades del Estado concluir las obras de interconexión de tubería para dotarlos de agua, ya que hace semanas dicen no ven trabajadores y sólo cubrieron las zanjas con tierra lo que está provocando baches en toda la zona.
Las obras realizadas por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) consisten en realizar la interconexión de tuberías para dotar de agua a fraccionamientos como Arvento que se ubican en Cajititlán, Silos, Rancho Alegre y Albereda Residencial que han presentado problemas con el suministro desde hace años.
Te puede interesar:
Y aunque los habitantes de Agaves no se opusieron a que se abrieran sus calles para realizar la obra hoy exigen que los trabajos sean integrales ya que están dejando problemas que no tenía.
Alfonso Telles relató que la obra pasa por todo el fraccionamiento y que existen zonas donde ya terminaron desde hace semanas pero que no han colocado el asfalto que retiraron.
‘Eso es lo que criticamos, que si ya acabaron en algunas zonas no pongan el material que quitaron, no se si se están esperando a terminar toda la obra o que esperan para tapar esas zanjas que son hasta peligrosas”.
Al solo cubrir los hoyos con tierra está se levanta con el viento o al pasar de los vehículos lo que provoca malestar a quienes habitan sobre la avenida principal o cuentan con un comercio.
Carmen Pérez vende tacos sobre la Avenida Aurora Boreal y refiere que desde que inició la obra tiene que limpiar constantemente el polvo y que su ventas han disminuido.
“Pues evidentemente nadie quiere comer en un lugar donde todo el tiempo hay polvo, es insalubre y lo entiendo por eso es que ya queremos que se termine la obra o que mínimo tapen los hoyos con cemento”.