Desde que iniciaron las obras de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco, habitantes del fraccionamiento Villas de la Hacienda denunciaron que los trabajos estaban afectando el drenaje y que el agua del canal brotaba hacia las viviendas que se encuentran pegadas a las vías del tren, y aunque en ese entonces las autoridades solucionaron el problema hoy nuevamente se hace presente.
Fue a raíz del inicio del temporal que nuevamente el drenaje comenzó a brotar originando acumulación de agua a un costado del canal, dicha situación les preocupa ya que consideran que esta puede ingresar a sus domicilios.
Podría interesarte:
“Cuando iniciaron con los trabajos se comenzó a salir el agua de los drenajes lo reportamos y lo solucionaron pero les dijimos que se tenía que atender esa situación ya que llegadas las lluvias se podía volver a presentar y eso es exactamente lo que está ocurriendo” señaló Ramón Tejeda, habitante de Varillas de la Hacienda.
Además del drenaje que se brota los vecinos denuncian que el canal que cruza por el medio del fraccionamiento ya se encuentra casi a su capacidad por lo que piden a las autoridades de Tlajomulco realizar un desazolve ya que años atrás varias viviendas se han inundado por su desbordamiento.
“Claro que nos preocupa porque ese canal ya se ha desbordado e inundó muchas casas que están pegadas a las vías, según los de Tlajomulco vinieron y lo limpiaron pero ahí debe de existir algún problema porque no es normal que si está limpio se encuentre casi lleno”.
Te recomendamos → Muestra gobernador los primeros vagones de la Línea 4 que ya están en Jalisco
El fraccionamiento Villas de la Hacienda fue uno de los desarrollos que años atrás se declaró en emergencia por las afectaciones que presentaron las viviendas y su menaje debido al desbordamiento del canal que hoy denuncian.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Ante la salida de las aguas del drenaje y el posible desbordamiento del canal habitantes del fraccionamiento Villas de la Hacienda exigen a las autoridades de Tlajomulco de realizar trabajos efectivos para evitar que un año más terminen bajo el agua.