Habitantes de Torres Vida en Tonalá denuncian a constructora 'Habita' por no entregar escrituras

Los moradores denuncian que los servicios no son adecuados y que no cumplen con lo que se les prometió en un inicio

Pablo Toledo / El Occidental

  · sábado 26 de octubre de 2024

A decir de los afectados ni la constructora ni la notaría les brinda respuestas a sus demandas. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Más de 80 personas se dicen defraudadas por la constructora Habita y la notaría número 122 por presuntamente cobrarles entre 30 y 60 mil pesos por las escrituras de sus viviendas sin hacerles entrega de estas, por ello este sábado se manifestaron a las afueras de desarrollo para exigir que se les entreguen los documentos por los que ya pagaron.

“La constructora coludida con la notaría 122 tienen años realizando fraudes millonarios afectando a cientos si no es que miles de familias yendo directo a sus apoyos crediticios, nosotros nos preguntamos porque la notaría no entrega las escrituras después de 4 o 6 hasta año y medio después y aún así hay a quién aún no se le entregan porque existen cerca de 80 familias afectadas en el fraccionamiento Torres Vida, se necesita poner un alto a esta situación”, señaló Silvia Díaz, habitante del fraccionamiento Torres Vida, Tonalá.

Te puede interesar:


A decir de los afectados, ni la constructora ni la notaría les brinda respuestas a sus demandas y se limitan a responsabilizarse mutuamente dejando, a decenas de personas con la incertidumbre de quien resolverá las problemáticas señaladas.

El fraccionamiento Torres Vida que se ubica en la Colonia Basilio Badillo de Tonalá aún no ha sido entregado al municipio por lo que los servicios le corresponden a la constructora Habita.

En ese sentido los moradores denuncian que los servicios no son adecuados y que no cumplen con lo que se les prometió en un inicio ya que carecen de seguridad, no pueden utilizar las amenidades y la calidad del agua no es la esperada, lo anterior es criticado pues pagan alrededor de 500 pesos por familia por el mantenimiento del desarrollo.

“No podemos utilizar las pocas amenidades que tenemos porque están muy deterioradas, yo imagino que en jardinería no se puede ir tanto dinero porque son 500 pesos por cada uno de nosotros, entonces queremos que esto no siga porque no queremos que más familias sigan siendo afectadas por esto”, indicó Silvia Díaz, habitante del fraccionamiento Torres Vida, Tonalá.

Además, indican que las garantías de las viviendas no están siendo respetadas por la constructora pues existen varios casos evidenciados que muestran paredes agrietadas, fugas de agua, humedad en techos entre otras.

Los habitantes que hoy denuncian a la constructora Habita y la notaría 122 dicen que han investigado en el colegio de notarios de Jalisco encontrando que sus escrituras no cuentan con registro, también acudieron al archivo de instrumentos públicos recibiendo la misma respuesta por lo que se dicen preocupados ya no solo por su dinero sino por el registro de sus viviendas.

La señora Silvia Díaz es una de las afectadas y refiere que a partir de este día comenzarán una serie de manifestaciones todos los fines de semana hasta que alguien se haga responsable de entregar las escrituras o les regresen su dinero.