Vecinos del Fraccionamiento Tabachines de Zapopan denuncian que el ayuntamiento realizó el uso de cambio de suelo para otorgar permisos a particulares que no están permitiendo en la zona por ser un espacio habitacional.
Se trata de dos terrenos que serán utilizados como canchas de pádel y un edificio habitacional con más de 6 pisos que de acuerdo al uso de suelo no está permitido para esta zona de la ciudad.
Te puede interesar:
El señor Carlos Durán señala que han realizado varios oficios al presidente Juan José Frangie para que les expliqué la decisión más sin embargo no han encontrado respuesta, para este adulto mayor y sus vecinos la preocupación por la llegada de las canchas de pádel y el edificio es que la zona tendrá una afluencia mayor de personas y ello les puede traer varios conflictos.
“esas construcción pueden ser una bomba de tiempo, ruido, delincuencia en términos de que vamos a tener mucha gente alrededor, congestionamiento de tráfico y estacionamiento que nos va a bloquear nuestras cocheras ojalá la autoridad no oiga porque ya hemos dado aviso al alcalde Frangie le hemos enviado al menos 3 con firmas de 40 vecinos y simplemente nos han ignorado” apuntó Carlos Durán, vecino de Tabachines, Zapopan.
Al ser una colonia que ha presentado problemas desde hace años con el abastecimiento del agua los vecinos indican que a mayor cantidad de personas el servicio podría presentar un nuevo desabasto.
“Las autoridades saben que tenemos ya dos años batallando con el agua ya no es suficiente el agua y seguiremos con el problema si continúan fraccionando” señaló Guadalupe, integrante de la mesa directiva de Tabachines, Zapopan.
Pedro, otro vecino de la colonia denuncia que sobre las calles paseo de los Guamuchiles y paseo de los ahuehuetes se ubica un vivero municipal que consideran un pulmón para la colonia pero desde hace tiempo han observado que lo han comenzado a talar
“Se escucha el rumor de que lo quieren fraccionar el gobierno quiere hacer sus triquiñuelas y meter un proyecto para hacer una construcción y quitarnos este vivero y queremos decirle a los gobernantes que nosotros somos los que mandamos y pedimos que ese vivero se mantenga y busques otros lugares para hacer desarrollos” señaló Pedro, vecino de Tabachines, Zapopan.
Habitantes del fraccionamiento Tabachines esperan que las autoridades de Zapopan los escuchen y brinden una solución pues se niegan a que su colonia siga creciendo desmedidamente sin un proyecto que garantice que no tendrán afectaciones en su estilo de vida.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes